lunes, julio 22, 2019

Albano de Alonso Paz

Coordinador y supervisor de relaciones internacionales e institucionales. Responsable de la organización y difusión del marco estratégico del proyecto.

Licenciado en Filología Hispánica y en Periodismo por la Universidad de La Laguna (España), ejerce como profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la especialidad de Lengua Castellana y Literatura desde el año 2006, con once años de experiencia en cargos directivos en centros escolares públicos de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. Se ha formado principalmente en los campos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al enfoque de la enseñanza competencial, métodos de la adquisición de la competencia en comunicación lingüística y aplicaciones didácticas de los medios de comunicación. Ha participado en el Plan Canario de Evaluación de Diagnóstico de la Competencia en Comunicación Lingüística y tiene diversas publicaciones para la Consejería de Educación de Canarias sobre la elaboración de situaciones de aprendizaje en la materia de Lengua Castellana y Literatura, además de ponencias y comunicaciones sobre competencias clave, metodología de la enseñanza de la lengua española y la literatura, así como sobre la radio y el periódico escolar como recursos didácticos. En la actualidad es jefe de estudios del IES SAN BENITO, en San Cristóbal de La Laguna, donde también imparte docencia de Lengua Castellana y Literatura, y cursa el Máster Universitario Euro-Latinoamericano en Educación Intercultural por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

María del Cristo Rodríguez Gómez

Coordinadora didáctica del área del español como lengua extranjera. Co-responsable en comunicación internacional del proyecto.

Doctora en Estudios Filológicos por la Universidad de la Laguna y Máster en Educación y TIC (E-learning) en el itinerario de Investigación en E-Learning por la Universidad Oberta de Cataluña (UOC). Licenciada en Filología Hispánica y en Filología Clásica por la Universidad de La Laguna y acreditada como examinadora del Instituto Cervantes. Completa su formación pedagógica con el Curso de Cualificación Pedagógica y obtiene la cualificación en Mejora de la Eficiencia para Educadores por la ULL. Cuenta con una dilatada experiencia en la docencia e investigación del español como primera y segunda lengua. Es miembro del Grupo de Investigación AIGELE (Análisis de la Instrucción Gramatical de Español como Lengua Extranjera) de la ULL con el que ha desarrollado su actividad como investigadora tanto en la realización de proyectos (PYPCRD001 Convocatoria para la Creación e Impartición de Cursos Abiertos Masivos online), como en la participación y organización de congresos, realizando distintas publicaciones fruto de sus estudios. Así mismo, compagina su labor de investigadora con su trabajo dentro del Cuerpo de Profesores de Secundaria de Lengua Castellana y Literatura, como funcionaria de carrera, donde ha desarrollado distintos Proyectos de Innovación e Investigación Educativa.

Ana Milagros Francisco Abreu

Coordinadora de la implimentación pedagógica. Gestión metodológica de materiales.

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna y completa su formación pedagógica con el CAP en la Universidad de Sevilla. Ejerce como profesora de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la especialidad de Lengua Castellana y Literatura, como funcionaria de carrera, desde el año 1996. Se ha formado principalmente en el campo de la mejora de la Competencia Comunicativa participando en distintos proyectos de Innovación e Investigación Educativa. En la actualidad es Jefa del Departamento de Lengua Castellana y Literatura en el IES SAN BENITO, en San Cristóbal de La Laguna, además de ser la coordinadora de Bibescan y del Plan de la mejora de la Comunicación Lingüística.

María Abreu Hernández

Coordinadora de la difusión de Cultura y Patrimonio. Desarrollo de Material Didáctico

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna (España), ejerce como profesora de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la especialidad de Geografía e Historia desde el año 2007 en centros escolares públicos de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. Ha coordinado el Proyecto PROMECO (Programa de Mejora de la Convivencia) de la Consejería de Educación y distintos Planes de Formación del Profesorado en centros. Ha recibido formación en los campos de la Mejora de la Convivencia en los centros educativos, Tecnologías de la Información y la Comunicación para la creación de recursos didácticos y en Metodología y Evaluación Competencial. Miembro de la comisión elaboradora del Currículo de Geografía e Historia (LOMCE) para la Consejería de Educación de Canarias, ha realizado publicaciones sobre Situaciones de Aprendizaje en la revista Sitúate de la Consejería de Educación y Universidades, además de impartir formación al profesorado sobre la elaboración de modelos de herramientas de evaluación. Ha realizado un informe sobre el currículo del Programa de Mejora del Aprendizaje para el Consejo Escolar de Canarias. Actualmente, imparte docencia de Geografía e Historia y coordina el Programa EnSeñas para el fomento de la Educación Patrimonial en Canarias en el IES SAN BENITO, en San Cristóbal de La Laguna.